- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Armada alemana presenta dimisión tras declaraciones sobre Сrimea

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schoenbach, presentó su dimisión tras la polémica desatada por sus declaraciones sobre la península de Crimea.
"Acabo de pedirle a la ministra federal de Defensa [Christine Lambrecht] que me libere de mis tareas y obligaciones como comandante de la Marina de Alemania", anunció Schoenbach en un comunicado que cita PressePortal.
Según explicó, su renuncia es necesaria para evitar "más daños" a la Marina, las Fuerzas Armadas y el país en general.
"La ministra federal ha aceptado mi petición", agregó.
Al intervenir en el Instituto indio de Estudios y Análisis de Defensa Manohar Parrikar Schoenbach había declarado que "la península de Crimea se ha ido, nunca volverá [a Ucrania], esto es un hecho".
Además supuso que "lo que él [presidente ruso, Vladímir Putin] realmente quiere es respeto".
"Es fácil darle el respeto que realmente exige, y probablemente también merece", dijo Schoenbach al indicar que Rusia es "un país antiguo e importante".
El Gobierno alemán se desmarcó de las declaraciones del jefe de la Armada. El propio Schoenbach posteriormente calificó de "error" sus declaraciones.
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
Kiev convoca a la embajadora alemana tras las declaraciones del jefe de la Armada sobre Crimea
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала