- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia se queda sin Berlusconi

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneProtestas en Italia contra Berlusconi
Protestas en Italia contra Berlusconi - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que aspiraba a la jefatura del Estado, ha decidido retirar su candidatura. Así lo informa la agencia de noticias Ansa, citando fuentes del partido Forza Italia del ex primer ministro.
Según Ansa, Berlusconi, durante una reunión con los líderes de los partidos de centroderecha Liga y Hermanos de Italia, ofreció designar a un único candidato "digno", sin dar nombres. Sin embargo, expresó su opinión de que Mario Draghi, que también se considera un aspirante a la presidencia, debería seguir siendo primer ministro.
La votación del candidato a la presidencia de Italia está prevista para el 24 de enero en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento.
Berlusconi tiene 85 años. Fue uno de los primeros ministros más famosos de Italia. Fue especialmente destacado por sus vínculos con Rusia. Y Rusia no lo olvida. Cuando cumplió 85, el presidente Vladímir Putin le felicitó por teléfono, destacando su gran aporte al desarrollo de las relaciones entre Italia y Rusia. Moscú le considera uno de los más prestigiosos estadistas de Europa.
Obra del artista callejero 'Harry Greb' que representa al líder del partido de Forza Italia, Silvio Berlusconi, como el personaje de la película Terminator - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Internacional
Italia, sumida en la incertidumbre en vísperas de las elecciones presidenciales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала