- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan un intacto tazón de vidrio de casi 2.000 años de antigüedad en los Países Bajos | Foto

© AFP 2023 / Alexander SchippersUnos arqueólogos trabajan en un sitio arqueológico en los Países Bajos en 2018 (archivo)
Unos arqueólogos trabajan en un sitio arqueológico en los Países Bajos en 2018 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
Unos arqueólogos han encontrado un tazón de vidrio azul intacto en la ciudad neerlandesa de Nimega. La pieza de origen romano está en perfecto estado pese a que tiene entre 1.800 y 1.900 años de antigüedad.
El tesoro arqueológico, según los especialistas, no se fabricó en el local sino que se produjo en un taller de cristalería fina en una gran ciudad romana, como Xanten o Colonia (actualmente parte del territorio alemán). El tazón también puede haberse fabricado en Italia.
"He visto cristalería similar en museos italianos”, sostuvo Pepijn van de Geer, el arqueólogo que lideró la excavación, en un comentario al medio local Gelderlander.
Se cree que el tazón llegó a Nimega a través del comercio entre los locales y los romanos. Otra posibilidad es que un soldado de la región lo trajo a casa con él después de concluir su servicio en el Ejército romano.
Tazón antiguo encontrado durante excavaciones en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Ciencia
Hallan un tazón antiguo de técnica desconocida durante excavaciones en el Kremlin de Moscú
Según los científicos, piezas como estas se hacían dejando que el vidrio fundido se enfriara y endureciera sobre un molde. El patrón de rayas se dibujaba cuando la mezcla de vidrio todavía se encontraba en su estado líquido. El color azul se obtenía a través del óxido de metal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала