- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En primera persona: así caza un pingüino

© Foto : Pixabay / derdentoPingüinos (imagen referencial)
Pingüinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
Imagínate que eres un pingüino en las aguas gélidas del antártico y estás abriéndote paso a través de un banco de sardinas.
Los biólogos han obtenido imágenes en primera persona de un pingüino subantártico cazando. Para ello, tuvieron que fijar una cámara al cuerpo de un macho perteneciente a una colonia de la isla argentina de Martillo, en el archipiélago de Tierra del Fuego.
Las imágenes muestran al ave nadando y arrebatando peces de los bancos de sardinas. Según un comunicado de prensa de la Wildlife Conservation Society, los datos recogidos por la cámara ayudarán a conocer mejor las preferencias ecológicas de los pingüinos subantárticos y a proteger la especie de los efectos de la actividad humana.
Los pingüinos subantárticos (Pygoscelis papua) anidan principalmente en las islas subantárticas y en la península antártica. Además, existe una pequeña colonia de pingüinos subantárticos en la isla Martillo, en el archipiélago de Tierra del Fuego. Aquí es donde fueron los investigadores.
Tras seleccionar un pingüino macho de una colonia local, los científicos lo equiparon con una cámara submarina y lo liberaron. Poco después, tras esperar a que el ave regresara a tierra luego de pescar en el estrecho de Beagle, los investigadores la volvieron a capturar y se llevaron el dispositivo. Según los investigadores, el pingüino toleró tranquilamente toda la manipulación y siguió cuidando de sus crías.
Al examinar las imágenes, los expertos vieron cómo el pingüino se sumergía, se desplazaba rápidamente por la columna de agua y se estrellaba contra los bancos de sardinas. El dispositivo incluso captó al ave agarrando y tragando peces con su pico.
Normalmente, los pingüinos subantárticos buscan comida cerca del fondo marino, pero resulta que no pierden la oportunidad de cazar en la columna de agua si se encuentran con un banco de peces.
Los pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), los albatros y los cormoranes también pueden ser vistos cazando sardinas. Esto demuestra el importante papel que desempeñan estos peces en la dieta de las aves marinas que habitan el litoral de Tierra del Fuego.
Папуасский пингвин кормит своего детеныша на станции Бернардо О'Хиггинс в Антарктиде - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Internacional
Día Mundial de los Pingüinos, las aves que no saben volar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала