- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se niega a emitir visado a un cosmonauta ruso

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaNikolái Chub, cosmonauta ruso
Nikolái Chub, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ ('Sputnik') — Estados Unidos se negó a emitir el visado al cosmonauta ruso Nicolái Chub sin explicar las causas de esta decisión, comunicó a Sputnik una fuente.
"Al cosmonauta Nikolái Chub, cuyo vuelo a la Estación Espacial Internacional está programado para la primavera de 2023, se le negó un visado de entrada a los Estados Unidos sin ninguna explicación", dijo la fuente.
Señaló que todos los cosmonautas rusos tradicionalmente reciben entrenamiento en el Centro Espacial Johnson de la NASA antes de realizar un vuelo a la EEI.
La corporación espacial rusa Roscosmos, por su parte, informó que la situación pone en duda "la seguridad de la estancia del cosmonauta ruso en la EEI y la seguridad del segmento estadounidense de la estación debido a la falta de preparación del cosmonauta ruso en caso de emergencia".
A su vez, el director general de la entidad, Dmitri Rogozin, publicó en su cuenta de Twitter que planea averiguar la posición del jefe de la NASA al respecto.
Nicolái Chub se unió al equipo de cosmonautas rusos en 2012, aún no tiene experiencia de vuelo al espacio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала