- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide a Rusia que no publique la respuesta estadounidense sobre las garantías de seguridad

© AFP 2023 / Alexander Nemenov US and Russian flags
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos pidió a Rusia que no publique el texto de la respuesta de Washington a la iniciativa rusa sobre las garantías recíprocas de seguridad en Europa, informó el diario 'The Washington Post'.
"Funcionarios estadounidenses pidieron a sus colegas rusos que mantengan el documento en secreto", dice un comunicado.
Sin embargo, un funcionario del Departamento de Estado anónimo reconoció que Moscú todavía puede tomar su propia decisión y publicar el documento.
El 21 de enero, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. anunció que EEUU responderá por escrito a la propuesta de Rusia la próxima semana.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.
El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12, así como se debatió el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Internacional
Lavrov: Rusia no planea atacar Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала