- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ucraniano, decepcionado por las recientes declaraciones de Berlín respecto a Rusia

© AP Photo / Turkish Foreign Ministry via AP, PoolEl ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, se mostró decepcionado por las recientes declaraciones el gobierno alemán respecto a Rusia que, según él, contradicen el apoyo brindado a Kiev.
"Ucrania agradece a Alemania el apoyo brindado desde 2014 y los esfuerzos diplomáticos por resolver el conflicto armado ruso-ucraniano. Pero las declaraciones de Alemania son decepcionantes y contradicen este apoyo y esfuerzos", escribió en su Twitter.
Se refirió a las declaraciones de las autoridades alemanes que descartaron entregar a Ucrania armas defensivas y apuntaron a falta de perspectivas para devolver Crimea, entre otras.
Kuleba instó a Alemania a dejar de socavar la unidad de Occidente respecto a Rusia.
Ucrania y algunos países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала