América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú acorta a 7 días cuarentena para pacientes con el COVID menores de 60 años

© REUTERS / Angela PonceEl COVID en Perú
El COVID en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) emitió este viernes una nueva normativa que acorta a siete días el tiempo de cuarentena (aislamiento) para pacientes afectados por COVID-19 menores de 60 años y que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna.
"Si este grupo de personas [menores de 60 con dosis de refuerzo] presenta síntomas, deberá guardar aislamiento de siete días, incluso si han dado positivo en una prueba de diagnóstico de COVID-19. El aislamiento se cuenta desde la fecha en que se tomó la prueba molecular o antigénica", indicó el Minsa en un comunicado.
Antes de la nueva normativa, el tiempo de cuarentena para los pacientes de cualquier grupo etario y condición era de 10 días.
Por otra parte, el Minsa informó que las personas mayores de 60 años, vacunadas o no, así como las que tienen comorbilidades o aquellas de cualquier edad, pero que no tienen su inmunización completa deberán mantener 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
Perú confirma inicio de vacunación contra COVID-19 en niños para el 24 de enero
Hasta el año pasado, el tiempo de aislamiento para cualquier caso positivo era de 15 días, algo que ha variado ahora por la sintomatología de la variante predominante ómicron, y por la vacunación que ya alcanzó a más del 80% de la población objetivo (mayores de 12 años).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала