- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las embajadas de EEUU y países de Occidente niegan su apoyo a las protestas en Serbia

© REUTERS / Marko DjuricaProtestas de ecoactivistas en Serbia
Protestas de ecoactivistas en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania emitieron una declaración oficial en la que rechazan las suposiciones sobre su apoyo a las protestas masivas de los ecoactivistas en Serbia.
"Rechazamos las afirmaciones de que nuestros países sufragan las protestas políticas o ecológicas en Serbia, esto no responde a nuestras relaciones de socio con el país", indicó la declaración conjunta publicada por la embajada de EEUU.
La primera ministra serbia, Ana Brnabic, había comentado que ONGs y diversas fundaciones de Occidente intensificaron en el último año su actividad en Serbia, donde están financiando asociaciones y protestas ecológicas. A modo de ejemplo citó la Fundación Rockefeller, la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) y organizaciones británicas y alemanas.
A su vez, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró a principios de enero que las masivas protestas ecológicas con bloqueo de carreteras e incidentes, son patrocinadas por organizaciones occidentales, entre ellas la Fundación alemana German Marshall de Estados Unidos.
La primera ministra, Ana Brnabic, anunció el 20 de enero que el gabinete de ministros renunció oficialmente al proyecto con el consorcio australiano-británico Rio Tinto relacionado con la producción de litio en el noroeste del país. La actividad de Rio Tinto provocó protestas ecológicas masivas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала