América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia desactiva explosivo en sede de ex-FARC en Bogotá

CC BY-SA 2.0 / Policía Nacional de los colombianos / Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia desactivó un explosivo instalado en un restaurante de la capital, según informó este 21 de enero, donde exintegrantes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) vendían productos que hacían luego de dejar las armas.
Expertos antiexplosivos encontraron una botella que "contenía en su interior aproximadamente un kilo y medio de anfo, sistema de iniciación con dos detonadores, y sistema de activación por radiofrecuencia, vía celular. Se realizó la desactivación controlada", dijo en declaraciones enviadas a periodistas el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Más temprano, vecinos de la localidad de Teusaquillo, cerca del centro de Bogotá, habían dado aviso de un paquete sospechoso allí.
"Al parecer, este artefacto fue introducido en la tarde de ayer, en momentos en que se desarrollaba una reunión de candidatos al Congreso por el Pacto Histórico [coalición de partidos de izquierda]", dijo en Twitter Julián Gallo, senador del Partido Comunes —que posibilitó la entrada en política de los exguerrilleros, luego de firmar la paz con el Gobierno en 2016—.
El partido convocó a un "Gran Plantón por la Paz" en la noche de este viernes 21 en el restaurante, denominado Casa Alternativa, "en defensa y por la implementación del Acuerdo de Paz", como anunciaron en la misma red social.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, casi 300 exintegrantes de las FARC fueron asesinados desde 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала