América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Bolsa de Santiago anota alza de 2% tras anuncio del futuro ministro de Hacienda

Boric y su Gobierno desde 21 de enero 2022
Boric y su Gobierno desde 21 de enero 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, el IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones), registró una alza de 2% luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, anunciara al economista Mario Marcel como ministro de Hacienda.
El IPSA escaló 2,43% hasta los 4.595,90 puntos tras el nombramiento de Mario Marcel en el ministerio de Hacienda, quedando en su mayor nivel desde noviembre del año pasado, informó el medio online local Emol.
El anuncio de Marcel para Hacienda fue celebrado por el empresariado, quienes destacaron su responsabilidad y moderación como presidente del Banco Central, cargo que ejerce hasta la fecha.
"Gran decisión la designación de Mario Marcel en Hacienda, un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central, suerte a él y a todos los que llegan al Gabinete", tuiteó Andrónico Luksic, presidente del consorcio empresarial Quiñeco y uno de los principales empresarios del país.
La noticia también fue valorada en la derecha por líderes como el senador de Evolución Política (centroderecha), Felipe Kast, quien tuiteó: "el nombramiento de Mario Marcel en Hacienda es una muy buena noticia para Chile, espero que el presidente electo esté dispuesto a empoderarlo".
Sin embargo, el nombramiento fue criticado en algunos sectores de la izquierda y de los movimientos sociales, acusando que Marcel tiene un perfil conservador alejado del progresismo.
"Nombrar a Mario Marcel en Hacienda es congraciarse con el empresariado y desdeñar a los movimientos sociales", escribió en Twitter el vocero de la organización social No Más AFP, Luis Mesina.
Boric anunció los nombres de las 24 personas que integrarán su gabinete ministerial a partir del 11 de marzo, que estará compuesto por 14 mujeres y 10 hombres y que por primera vez en la historia tendrá una ministra mujer a cargo de la cartera de Interior, la doctora Izkia Siches.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала