- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hasta 10.800 euros ofrece el Gobierno español a jóvenes que compren su vivienda en la España vaciada

Un pueblo de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
El Plan Estatal 2022-2025 del Gobierno español contempla ayudas directas a menores de 35 años que se animen a comprar una vivienda en municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes.
Tratar de poblar los territorios conocidos como la España vaciada es uno de los grandes retos que tiene tanto el Gobierno nacional como los autonómicos.
Hace unos días, Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, aseguraba que la España vaciada se poblará si se ofrecen "empleos dignos y viviendas asequibles para la gente".
El 18 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 que establece subvenciones para jóvenes menores de 35 años de hasta 10.800 euros para la adquisición de viviendas en localidades de menos de 10.000 habitantes. Se trata de un apoyo que subsidiará un 20% de la adquisición de una vivienda cuyo precio total no podrá superar los 120.000 euros.
Ayuntamiento de Villalgordo del Marquesado (Cuenca, España) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
España
Ofrecen bar y vivienda gratis a cambio de vivir en un pueblo de la España vaciada
Algunos de los requisitos para apuntarse a esta subvención son: ser menos de 35 años, estar en condiciones de suscribir un contrato público o privado de adquisición de vivienda localizada en un municipio o localidad de pequeño tamaño, y disponer de unas rentas anuales iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de 24.318 euros anuales. Este apartado tiene una serie de excepciones para personas con algún tipo de discapacidad.
También se señala que, para poder obtener la ayuda, la persona tendrá un plazo de tres meses (que empieza a correr desde que se le notifica la concesión de la ayuda) para que aporte la escritura pública o el contrato privado de compraventa que acredite la adquisición de la vivienda.
A su vez, el plan contempla unas previsiones para evitar compras de tipo especulativo. Para ello se establece que la vivienda que se compre deberá constituirse en la residencia habitual del adquirente por un plazo mínimo de cinco años. Este plazo podría variar dependiendo de diversas causales establecidas en el plan.
Manifestaciones de 'Yo paro por mi pueblo' - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
España
La España vaciada se rebela: "Unos tienen su idioma en Netflix y nosotros ni cobertura para verlo"
El subsidio no se entregará si la persona solicitante es propietaria o usufructue otra vivienda en España. Sobre el caso de las herencias también contempla excepciones.
Además del subsidio para comprar una vivienda, el plan ofrece ayudas a jóvenes de hasta 35 años para que puedan alquilar en estos territorios de la España vacía. El bono será del 60% para alquileres de hasta de 600 euros (ampliable a 900 en algunos casos). Para optar por esta ayuda hay que demostrar ingresos inferiores a tres, cuatro o cinco veces el Iprem.
En la parte expositiva del Real Decreto 42/2022 a través del cual se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, el Gobierno admite las dificultades que tienen los jóvenes para emanciparse y acceder a una vivienda.
Un pueblo abandonado en España - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2019
España
España, 'vacía': descubre qué región se está despoblando de manera más veloz
"Según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, el 55,0 % de los jóvenes de entre veinticinco y veintinueve años vivía con sus padres o con alguno de ellos en 2020, tratándose de un porcentaje que ha crecido 6,5 puntos en los siete últimos años", cita el texto.
Indica también que el porcentaje de personas con edades comprendidas entre los 30 y 34 años que vivían con sus padres se situó en 25,6%, un aumento de poco más de cinco puntos desde 2013.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала