- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook bloquea nuevas publicaciones en la página de 'Sputnik Arabic'

© Sputnik / Ramil SitdikovFacebook
Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
La red social Facebook ha restringido la posibilidad de hacer nuevas publicaciones en la página de la web árabe de la agencia de noticias ‘Sputnik’ en esta red social. Según la notificación, el acceso a la página ha sido bloqueado "por motivos de seguridad durante unos días".
Al comunicarse con el soporte de Facebook, los representantes de Sputnik Arabic recibieron una respuesta genérica con un enlace a una lista de las normas comunitarias de la plataforma.
Pese a los repetidos intentos de obtener una explicación de Facebook acerca de su decisión, la plataforma se limitó a confirmar el bloqueo de "ciertas funciones", enumerando las razones generales por las que tales restricciones suelen imponerse.
Esta es la primera vez que Sputnik Arabic se encuentra en tal situación. Los materiales que el sitio comparte en su página de Facebook no habían sido etiquetados recientemente como violadores de las normas comunitarias de la red social.
Se asignó esa etiqueta a un video sobre la vida del teniente general iraní Qasem Soleimani —asesinado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos—, publicado en Facebook después de su muerte en enero de 2020. Además, la red social bloqueó varias publicaciones sobre la aprobación por parte del Ministerio de Salud de Rusia del uso de la vacuna Sputnik V, las cuales calificó de "engañosas sobre la eficacia de los medicamentos durante una pandemia".
Un estudio de radio de la agencia Sputnik  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
España
La libertad de prensa en la UE: ¿es legal cerrar medios y perseguir a periodistas en Letonia?
La web https://arabic.sputniknews.com/ salió al aire en febrero de 2015 y actualmente cuenta con un equipo de decenas de periodistas de Egipto, Siria, Irak, Palestina, Líbano, Túnez y Rusia. La página suma casi 14 millones de visualizaciones al mes y un promedio diario de 296.000 visitantes únicos (diciembre de 2021, Google Analytics). En Facebook, el público de Sputnik Arabic supera los dos millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала