- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una encuesta revela que la mitad de los italianos quiere una república presidencial

© REUTERS / Yara NardiEl palacio presidencial del Quirinal, en Roma
El palacio presidencial del Quirinal, en Roma - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La mitad de los italianos estaría de acuerdo si el país pasara del sistema parlamentario al presidencial, según un sondeo llevado a cabo por la agencia sociológica SWG.
El 50% de los encuestados se declararon favorables a la república presidencial, mientras el 29% respondieron negativamente, destaca la agencia.
Según precisa, la idea atrae más a los electores de los partidos de centroderecha, con un 81% entre los simpatizantes de Forza Italia y un 69% de la Liga.
A su vez, entre los que votan el Partido Democrática, la principal fuerza política de la centroizquierda, tan solo el 40% quisiera ampliar los poderes del presidente.
En cuanto a las simpatías de los italianos hacia los posibles candidatos a la presidencia de la República, otro sondeo de SWG publicado el pasado 11 de enero reveló que el 52% apoyaba al actual jefe del Gobierno Mario Draghi, seguido por la ministra de Justicia Marta Cartabia con el 29% y el comisario europeo de Economía y exprimer ministro Paolo Gentiloni.
Obra del artista callejero 'Harry Greb' que representa al líder del partido de Forza Italia, Silvio Berlusconi, como el personaje de la película Terminator - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Internacional
Italia, sumida en la incertidumbre en vísperas de las elecciones presidenciales
El próximo 24 de enero los "grandes electores", que incluyen a los senadores, diputados y tres representantes de cada región del país, se reunirán para elegir al nuevo presidente del país que sustituirá a Sergio Mattarella, el cual declaró que no quiere presentarse para el segundo mandato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала