- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey de España viajará a Puerto Rico y asistirá a la investidura de Castro en Honduras

© AP Photo / Christophe EnaEl rey de España, Felipe VI
El rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El rey de España se desplazará la próxima semana a Puerto Rico y la República de Honduras, donde asistirá a la toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro.

"Su Majestad el Rey viajará el 24 de enero a Puerto Rico con motivo de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan", informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Es la segunda visita del Jefe del Estado español a Puerto Rico, después de una visita en 2016 con la reina Letizia.
Felipe VI estará en la isla del 24 al 26 de enero y se encontrará en el Palacio de Santa Catalina con el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Pedro Pierlusi.
También participará en el Ayuntamiento de San Juan en un acto con el alcalde de la capital, Miguel Romero, e inaugurará el Foro Económico y Empresarial con empresarios españoles y puertorriqueños.
Asimismo, se reunirá con una representación de la colectividad española en la Casa de España y visitará exposiciones sobre Juan Ramón Jiménez y el legado de Pau Casals, además del Museo de San Juan y la Iglesia de San José.
Según la cancillería española, la presencia del jefe del Estado "pone en valor la estrecha y cercana relación de España con los Estados Unidos y muy en particular con Puerto Rico, estado con el que mantiene un especial recorrido histórico, humano y cultural".
Le acompañarán la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.
El 26 de enero, el monarca se desplazará a Honduras con motivo del traspaso de mando de Juan Orlando Hernández a la presidenta electa, Xiomara Castro, en lo que además será la primera visita del Rey a Honduras.
En enero de 2014 asistió al traspaso de mando siendo Príncipe de Asturias.
Durante su visita a Tegucigalpa mantendrá reuniones con Hernández y Castro y asistirá a un encuentro con la colectividad española en Honduras.
Caravana de migrantes en la frontera entre Honduras y Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
Honduras: ¿tiene solución la crisis migratoria?
Este viaje, según la cancillería, evidencia la "relevancia" que España otorga a las relaciones bilaterales con Honduras, particularmente "en esta difícil coyuntura marcada por la pandemia sanitaria".
Felipe VI estará acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
España subraya la "firme voluntad" de "estrechar" los "lazos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa", y destacó que la elección de Castro, primera mujer que ocupará la presidencia de la república, como un "logro" para la igualdad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала