- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido envía a Ucrania a militares de élite ante la preocupación de una "escalada"

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido, que reconoce su preocupación ante la posibilidad de una escalada alrededor de Ucrania, envió a ese país un grupo de militares de élite que entrenarán a las Fuerzas Armadas ucranianas en el uso de armas antitanque enviadas por Londres, informó el canal televisivo Sky News.
"Un grupo de unos 30 soldados británicos de élite llegó a Ucrania para entrenar a las Fuerzas Armadas ucranianas en el uso de nuevos misiles antitanque que fueron transferidos por Gran Bretaña", precisó el canal de televisión, agregando que eso ocurre en medio de las "preocupaciones" de Londres relacionadas con una posible agudización.
Se observa que se trata de militares de tropas especiales, que forman parte de la recién creada brigada de operaciones especiales del Ejército. Los uniformados llegaron a Ucrania en los mismos vuelos militares que utilizó Londres durante una semana para enviar unas 2.000 armas antitanque al país, según la cadena televisiva.
Anteriormente, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció que el Reino Unido entregaría a Ucrania armas antitanque ligeras para "autodefensa". Según los medios, esta semana Kiev recibió de Londres unos 2.000 misiles antitanque.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció el envío de armas y de instructores a Ucrania por parte de Gran Bretaña y Canadá, advirtiendo que eso confirma las sospechas de Moscú de que Occidente prepara una provocación en el territorio ucraniano.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia afirma por su parte que no amenaza a nadie y destaca que las afirmaciones sobre la "agresión rusa" se usan como pretexto para instalar más material de guerra de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала