- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Japón quiere acoger una cumbre presencial del QUAD en 2022

© AP Photo / Shizuo KambayashiJapan's Foreign Minister Fumio Kishida
Japan's Foreign Minister Fumio Kishida - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, declaró durante una videoconferencia con el presidente norteamericano, Joe Biden, que quisiera acoger en el territorio japonés en el primer semestre del año una cumbre presencial del QUAD —Estados Unidos, Australia, India y Japón—, comunicó el Ministerio de Exteriores japonés.
"El primer ministro Kishida expresó su deseo de organizar una cumbre presencial de los líderes del QUAD en el territorio japonés en el primer semestre de 2022 e invitó al presidente Biden a visitar Japón. Por su parte, el presidente Biden manifestó su apoyo a la iniciativa de Kishida", destacó el comunicado.
El ministerio comentó que los dos líderes aspiran a fortalecer la cooperación con los países que mantienen puntos de vista afines, como Australia, India y los Estados de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ANSEA), con el objetivo de realizar el concepto de "una región del Indo-Pacífico libre y abierta".
La primera reunión cumbre de los líderes del QUAD celebrada en formato presencial tuvo lugar en EEUU en otoño boreal de 2021. Los reunidos hablaron de la superación de la pandemia del COVID-19, la restauración de las economías, la ejecución de los proyectos infraestructurales, la lucha contra el cambio climático, la cooperación en el espacio y los intercambios educativos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала