América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Interior venezolano desmantela grupos dedicados a "sabotaje eléctrico" | Fotos, video

© AP Photo / Fernando LlanoExtracción de petróleo en Venezuela
Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que fueron desmanteladas cuatro organizaciones criminales dedicadas al contrabando de combustible y al ataque del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
"Estamos en combate directo contra las mafias del combustible y del sabotaje eléctrico, la PNB [Policía Nacional Bolivariana] y el CICPC [Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas] han detectado y desarticulado cuatro bandas delictivas y articulan con la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana], Ministerio de energía Petróleos de Venezuela S.A [PDVSA] para garantizar el funcionamiento de los procesos y capturar involucrados", informó el ministro en su cuenta de Twitter.
Las autoridades venezolanas denunciaron el pasado 18 de enero, un nuevo ataque contra las instalaciones eléctricas del país, luego de que se reportaran apagones en varios estados.
"Queremos denunciar nuevamente, la continuación sistemática y prolongada de la guerra eléctrica, donde grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje que propició la caída de una torre de la línea Planta Centro-Valle Seco en el sector Taborda de Pto Cabello en Carabobo", escribió el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab informó el 20 de enero sobre la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por la venta irregular de 37.000 litros de combustible en el estado Apure (sur).
El fiscal indicó que la investigación comenzó luego de formalizada una denuncia por parte de PDVSA por la pérdida de la carga de una gandola de gasolina.
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
América Latina
Venezuela anuncia el desmantelamiento de una mafia del contrabando de combustible hacia Colombia
Las autoridades venezolanas han asegurado que la actuación de estos grupos irregulares están asociadas con sectores extremistas de oposición a quienes señalan de intentar desestabilizar el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала