Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro de Economía alemán ve como último recurso la exclusión de Rusia del SWIFT

© REUTERS / Lukas BarthRobert Habeck, vicecanciller y también ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania
Robert Habeck, vicecanciller y también ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Desconectar a Rusia del sistema de pagos interbancarios SWIFT sería el último recurso, pero de momento no es nada más que una sanción abstracta, declaró Robert Habeck, vicecanciller y también ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania.
"Es una sanción económica extrema, pero no voy a especular aquí sobre eso", dijo Habeck en una entrevista concedida a la revista semanal alemana Der Spiegel, y agregó que no ve sentido en hablar de "sanciones abstractas".
Subrayó que el objetivo principal es reducir las tensiones en relación con la situación en torno de Ucrania.
El pasado 17 de enero, el periódico alemán Handelsblatt informó, citando a fuentes gubernamentales, que Estados Unidos y la Unión Europea descartaron la desconexión de los bancos rusos del sistema SWIFT como una opción para posibles sanciones, pero en su lugar estaban considerando sanciones económicas específicas contra los bancos rusos más grandes.
Sin embargo, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU declaró más tarde que no se descartaba ninguna opción, y que los cierres de bancos en el sistema SWIFT eran posibles en caso de una nueva escalada de la crisis en torno a Ucrania.
En diciembre pasado, el director del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Birichevski, dijo a Sputnik que no había perspectivas reales de desconectar a Rusia del SWIFT.
El logo del sistem de pago internacional SWIFT - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Economía
¿Qué haría Rusia si la desconectan del sistema de pagos SWIFT?
Ucrania y algunos países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала