América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela conmemora aniversario 98 de la muerte de Lenin

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVladímir Lenin, líder revolucionário
Vladímir Lenin, líder revolucionário - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su reconocimiento al líder de la revolución rusa, Vladímir Ilich Uliánov 'Lenin', en el 98 aniversario de su muerte.
"Conmemoramos los 98 años de la siembra del Padre de la Revolución Rusa, Vladímir Ilich Uliánov 'Lenin', líder y constructor del modelo que dio nacimiento a la Gran Rusia. Su legado de justicia y lucha por los derechos del proletariado, es historia viva para los pueblos del mundo", escribió el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.
Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, destacó que Lenin se convirtió en referencia para la humanidad.
"Hoy nos unimos a la conmemoración del 98 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Revolución Rusa, Vladímir Ilich Uliánov 'Lenin', uno de los líderes mundiales más destacados del siglo XX, cuyas acciones políticas redefinieron la historia de la humanidad", publicó en la canciller en la misma red social.
Vladímir Ilich Uliánov, conocido como 'Lenin', nació el 22 de abril de 1870 en Simbirsk, en el centro-oeste de Rusia, y fue el primer líder de la ya desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), fundada en 1917 después de Revolución de Octubre.
Lenin se destacó como líder revolucionario del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y máximo dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала