América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"¿Cómo van a defender la corrupción?": AMLO sobre postura de EEUU ante reforma energética

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se instalarán mesas de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos para revisar contratos de empresas del sector energético en el marco de la reforma impulsada por el Gobierno federal.
De acuerdo con López Obrador, en su reunión con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, se explicó el porqué de la reforma energética que impulsa su Gobierno, la cual ha sido tachada por legisladores estadounidenses como violatoria del T-MEC por poner el vilo contratos con diversas empresas.
En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseveró que se instalarán mesas de análisis con el Gobierno de Estados Unidos para revisar caso por caso y, dijo, México está abierto al diálogo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Sputnik Explica
Todo lo que tienes que saber sobre la reforma eléctrica de AMLO
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo fue enfático sobre los presuntos actos de corrupción que han ejercido las empresas que se autoabastecen de electricidad, por ejemplo, vender el recurso cuando esto es un delito, así como los subsidios que se les da a las grandes empresas y no a los ciudadanos.
Según Andrés Manuel López Obrador, algunas de las empresas implicadas en estos señalamientos tienen relación con las empresas españolas del sector que buscan protegerse con el Gobierno de Estados Unidos.

"¿Con qué argumentos un Gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción? Se la ponen muy difícil porque si se tratara de algo injusto, pues entonces sí. El Gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso y no están protegiendo la corrupción", aseveró el presidente.

El mandatario mexicano calificó como buena y cordial su reunión con Jennifer Granholm, secretaria de Energía estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала