- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá ofrece préstamo de hasta $96 millones a Ucrania

© Sputnik / Cesar SalvucciPesos argentinos y un billete de dólar
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Canadá ofrecerá un préstamo de hasta 120 millones de dólares canadienses (96 millones de dólares) para ayudar a la economía ucraniana, anunció el primer ministro Justin Trudeau.
"Canadá ofrecerá un préstamo de hasta 120 millones de dólares al gobierno de Ucrania (...) Este préstamo ayudará a respaldar la resiliencia económica de Ucrania", dijo Trudeau.
Además, anunció que Ottawa está explorando opciones adicionales para brindar apoyo financiero y de otro tipo a Kiev.
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses por una acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.
El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12, así como se debatió el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала