América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá anuncia ayuda por 50,4 millones de dólares para proyectos en Haití

CC0 / pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá brindará 50,4 millones de dólares para financiar iniciativas sanitarias, de seguridad y alimenticias, entre otras, en Haití, anunció el Gobierno del país nortemericano.

"Canadá anunció una contribución financiera de 50,4 millones de dólares para nueve iniciativas que apoyarán los servicios de salud para los haitianos, reforzarán la capacidad e infraestructura de seguridad, apoyarán la salud sexual y reproductiva y en abordar la inseguridad alimenticia al igual que otros desafíos humanitarios", dijo la Cancillería canadiense en un comunicado.

La noticia se conoció durante una reunión virtual de cancilleres y entidades multilaterales organizada por Canadá, en la que la comunidad internacional reafirmó su solidaridad con Haití y resaltó la importancia de promover soluciones desarrolladas por y para los haitianos, según el texto.
"Haití enfrenta desafíos críticos y multifacéticos, pero los haitianos no los enfrentan solos. Canadá y la comunidad internacional trabajarán juntos para apoyar a Haití en su trabajo para encontrar e implementar soluciones sostenibles. Agradezco al Primer Ministro [Ariel] Henry, al Ministro de Relaciones Exteriores [Victor] Généus y a la comunidad internacional por participar en las discusiones de hoy", dijo la canciller Mélanie Joly en la reunión.
De la financiación total, 12,35 millones de dólares se destinarán a incrementar la capacidad de la policía, 3 millones a aumentar el número de mujeres policías, 17,48 millones a tres proyectos sobre salud sexual y reproductiva y 12 millones para dos proyectos para abordar la inseguridad alimentaria y apoyar servicios humanitarios a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.
Desde el mortal terremoto de 2010 en Haití, el Gobierno de Canadá ha brindado 1.800 millones de dólares en financiamiento para la isla.
Por su parte, el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, dijo que además de ayuda monetaria también se debe "acompañar un proceso político que permita cimentar una base sólida para el futuro de esa nación caribeña".
Argentina, en tanto, se comprometió además a reforzar los proyectos de cooperación sobre producción de agroalimentos en el país caribeño, informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Haití, uno de los países más pobres de América, enfrenta una difícil situación de seguridad, agravada tras el magnicidio en julio del presidente Jovenel Moïse (2017-2021).
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
América Latina
El primer ministro de Haití rechaza fin próximo de su mandato
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала