América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO envía mensaje a trabajadores de Deer Park y promete que no habrá despidos | Video

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
En presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Deer Park que es una refinería muy productiva y envió un mensaje a los trabajadores de la planta, esto luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) concretara la compra de la misma.
Luego de que este 20 de enero, Pemex tomara control de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, el mandatario mexicano mandó un mensaje a los trabajadores de la planta, expropiedad de Shell, en donde les pidió mantenerse serenos y, prometió, no habrá despidos.
"Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, nosotros somos ciudadanos del mundo, nosotros somos del partido de la fraternidad universal", aseveró en un mensaje grabado que fue difundido por Pemex y en su conferencia de prensa de este 21 de enero.
"Tengan ustedes la seguridad que no va haber despidos, que no va haber disminución de salarios", agregó el presidente de México.
En su mensaje, López Obrador recordó que Deer Park, la cual fue construida en 1992, es una refinería con un promedio de 85% de capacidad de producción y recordó que con esta adquisición, el Gobierno de México no puede tener pérdidas, pues está en juego el dinero del pueblo mexicano.
"Estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso", dijo.

"Nosotros somos simplemente representantes del pueblo de México, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo (...) Las utilidades de la empresas de la nación tiene que destinarse al desarrollo del país", sentenció.

En su conferencia de prensa, López Obrador señaló que no tiene pensado visitar la planta; sin embargo, dijo que será el titular de Pemex, quien estará en contacto directo con los trabajadores del sitio.
Deer Park, la nueva refinería de Pemex en Texas  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Lo que debes de saber de la refinería Deer Park que Pemex compró a Shell
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала