- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: el estatus neutral para Ucrania sería la mejor opción

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares de la Guardia Nacional de Ucrania
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania necesita un estatus neutral por el cual no será parte ni de la OTAN, ni de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), afirmó el presidente adjunto de la comisión para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Vladimir Dzhabarov.
"Estoy de acuerdo con los politólogos que indican que un estatus neutral, en el cual Ucrania no será ni miembro de la OTAN ni de la OTSC, sería la mejor decisión", dijo.
Agregó que EEUU no se arriesgará a desplegar armas estratégicas en Ucrania.
No obstante, indicó que puede colocar armas tácticas.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала