América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Repsol afirma que derrame en costa de Lima se debió a erupción volcánica en Tonga

© AP Photo / Alberto Di LolliPresidente de Repsol Antonio Brufau durante una conferencia de prensa en Madrid. Mayo 2012
Presidente de Repsol Antonio Brufau durante una conferencia de prensa en Madrid. Mayo 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa transnacional Repsol, presunta responsable del derrame de crudo en la costa de la capital de Perú, Lima, afirmó que el accidente fue causado por una incidencia tras la erupción volcánica en Tonga, sucedida el fin de semana.
"Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga", indicó la empresa en un comunicado.
La erupción volcánica en Tonga (Pacífico sur) del sábado 15 de enero generó fuertes oleajes en la costa de Perú, generando un accidente mientras un barco descargaba crudo hacia la refinería La Pampilla, administrada por Repsol y ubicada en el distrito costero de Ventanilla, provincia del Callao (centro, colindante a Lima).
En el comunicado, Repsol indica que, una vez ocurrido el accidente, activó su plan de contingencia y realizó algunas operaciones como el cierre de válvulas para detener el bombeo de crudo.
Asimismo, afirma que se "han desplegado más de 2.500 metros de barreras de contención que cubren las zonas detectadas hasta el momento", así como se han puesto operativas 10 lanchas con brigadas a bordo para recuperar el petróleo derramado.
La empresa señaló, además, que se mantiene en "alerta y comunicación constante" con los ministerios del Ambiente, Energía y Minas, de la Producción, así como con la Capitanía de Puertos, entre otros organismos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала