América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Porfirio Muñoz Ledo dejará México: acepta invitación de AMLO para ser embajador en Cuba

© Foto : Twitter / @PMunozLedoPorfirio Muñoz Ledo junto a Ifigenia Martínez, fundadores de la Corriente Democrática del PRI.
Porfirio Muñoz Ledo junto a Ifigenia Martínez, fundadores de la Corriente Democrática del PRI. - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
El militante de Morena Porfirio Muñoz Ledo representará a México ante Cuba, tras aceptar la embajada en el país caribeño que le propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Elisa Alanís, el político subrayó que no es un miembro de la oposición sino que manifiesta sus críticas desde dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de confirmar que aceptó la invitación presidencial para encabezar la embajada de México en Cuba.
"Yo lo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí que allá y porque estaría ganando mucho mi salud", indicó Muñoz Ledo en conversación con la periodista.
"Insisto que acepté no porque quiera volver al redil", sino para representar al Estado mexicano, abundó.
La confirmación de Muñoz Ledo se da luego de que, tras presidir la Cámara de Diputados al inicio del sexenio, el entonces legislador abundara en críticas al proyecto político de López Obrador, además de que aceptó trabajar como asesor del partido de oposición Movimiento Ciudadano.
Aunque reconoció que no ha conversado con el presidente, consideró importante hablar con él.
Además, agradeció que López Obrador siempre ha tenido un espíritu crítico y no le ha reprochado el ejercicio de sus críticas contra la administración federal y sus decisiones.
El parlamentario Porfirio Muñoz Ledo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
El morenista Muñoz Ledo concreta su acercamiento con MC: "Siempre he sido un radical de fondo"
La confirmación de Muñoz Ledo al frente de la representación diplomática de México en Cuba se da en medio de un conjunto de renovaciones impulsadas por la presidencia que han generado polémica.
Este 17 de enero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las propuestas de López Obrador para que los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, de Sonora y Campeche, respectivamente, se incorporen al servicio exterior mexicano.
Pavlovich se convertiría en jefa del consulado de México en Barcelona y Aysa en embajador en República Dominicana, si la propuesta presidencial es avalada en el senado.
Dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno. - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
¿Por qué AMLO busca sumar a gobernadores de oposición a su gabinete?
Además, López Obrador propuso al historiador Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, sugerencia que ha sido criticada por grupos de feministas, que exigen al mandatario primero resolver las acusaciones de abuso sexual que rondan sobre el autor de La batalla de Tenochtitlán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала