América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex toma el control de la refinería Deer Park en Texas

© Foto : Twitter / @PemexCierre de la adquisición de Deer Park por parte de Pemex
Cierre de la adquisición de Deer Park por parte de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
La para estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que concluyó el proceso de venta de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, con la petrolera Shell Oil Company.
Tal como anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en mayo de 2021, Pemex ahora posee el 50,005% de la participación accionaria de Deer Park, las cuales correspondían a Shell.
De acuerdo con el boletín de la paraestatal mexicana, el valor de la operación por los activos de la refinería fue de 596 millones de dólares, equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.
Deer Park, la nueva refinería de Pemex en Texas  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Lo que debes de saber de la refinería Deer Park que Pemex compró a Shell
"Adicionalmente se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de Pemex; los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)", detalló la institución.
Al concretarse la operación, y en presencia del director general de Pemex, Octavio Romero, se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park, el cual quedó constituido por los siguientes funcionarios de Pemex: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Víctor M. Navarro, director corporativo de planeación y desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial, y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.
Romero Oropeza agradeció el apoyo de López Obrador para fortalecer Pemex, ya que la compra de Deer Park "representa una acción estratégica de nuestro gobierno para lograr la soberanía energética del país", la cual consiste en garantizar el abasto interno de combustibles con la rehabilitación de las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación, la construcción de la refinería de Dos Bocas y la habilitación de la coquizadora de Tula.
Cabe señalar que en 1993 Pemex adquirió el 49,995% de las acciones de la refinería de Deer Park, la cual tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340.000 barriles por día.
Esta refinería puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo, con una producción estimada de 110.000 barriles de gasolina por día; 90.000 de diésel, y 25 millnoes de turbosina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала