- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez consolida su ventaja sobre el conservador PP y volvería a ganar elecciones

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvería a ganar unas hipotéticas elecciones con una ventaja de siete puntos sobre el conservador Partido Popular (PP).
Así se desprende el primer barómetro mensual de estimación de voto de 2022 realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que consolida la victoria de los socialistas así como su distancia con el PP, el segundo partido más votado.
Según la encuesta realizada en las primeras semanas de enero, el PSOE de Sánchez ganaría de nuevo unas elecciones generales en España con el 28,5% de los apoyos, siete puntos más que el 21,5% que obtendría el PP.
Las dos formaciones crecieron en intención de voto desde el mes pasado, cinco décimas en el caso de los socialistas y siete en el de los conservadores.
Declaración institucional de Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
España
Pedro Sánchez sube en intención de voto en España y amplía su distancia con el PP
El estudio del CIS se realizó en los primeros días del año, por lo que recoge las impresiones de los ciudadanos en el segundo aniversario de la investidura de Sánchez, en el ecuador de la legislatura.
Coincide asimismo con otros asuntos que coparon la política a inicios de año como el acuerdo con sindicatos y empresarios para la reforma laboral y el auge de contagios de COVID-19 por la expansión de la variante ómicron.
La tercera fuerza más votada seguiría siendo la ultraderechista Vox con el 14,7% de estimación, seguida de los socios de coalición del PSOE, la formación izquierdista Unidas Podemos, con el 13,1%.
Con estos resultados, Vox se alejaría de Unidas Podemos, que perdió seis décimas con respecto al barómetro de diciembre.
También caerían los liberales de Ciudadanos, con casi dos puntos menos, hasta el 4% en enero.
El primer sondeo electoral del CIS de 2022 afianza el bloque de la coalición de Gobierno, que suma un 41,6% de la estimación total frente al 36,2% del frente de PP y Ciudadanos.
Declaración institucional de Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
España
Pedro Sánchez sube en intención de voto en España y amplía su distancia con el PP
En las elecciones de noviembre de 2019, PSOE y Unidas Podemos consiguieron el 41,3% de los apoyos de los votantes españoles.
Se trata del último barómetro mensual antes de las elecciones de la región de Castilla y León el próximo 13 de febrero, que iniciarán un nuevo ciclo electoral en España.
El estudio del CIS también preguntó a los ciudadanos sobre los líderes políticos, y estos dieron la mayor valoración a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.
La ministra Díaz, que lleva varios meses liderando el ránking, fue la dirigente con más puntuación con un 4,65 seguida de cerca por el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Sánchez, con un 4,61.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала