América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "Gracias a Albares y a Blinken por la felicitación que nos hacen por el CNE"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reacción de los cancilleres de España, José Manuel Albares, y de Estados Unidos, Antony Blinken, por el triunfo del candidato de oposición, Sergio Garrido, en Barinas es un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país.
"Yo me arrogo el derecho de darle las gracias al canciller de España y al canciller de Estados Unidos por la felicitación que nos hacen por el sistema electoral, muchas gracias señor Blinken, muchas gracias canciller de España por reconocer el sistema electoral venezolano, y por felicitarnos, gracias a nombre de toda Venezuela", expresó Maduro durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Los representantes de Estados Unidos y España se reunieron el 18 de enero en Washington, desde donde conversaron respecto a Venezuela y se comprometieron a impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
El ministro español se refirió a las elecciones del estado Barinas, celebradas el pasado 9 de enero, e indicó que los comicios "en esa región demuestran que hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela".
Las elecciones regionales en Barinas se repitieron luego de que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien llevaba la mayoría de los votos, resultara estar inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Pancarta con Hugo Chávez, expresidente de Venezuela (1999-2013) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Elecciones en Barinas: "El chavismo no está derrotado"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала