- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las razones por las que debes agregar jugo de zanahoria a tu dieta hoy mismo

© Foto : Pixabay / CouleurJugo de zanahoria
Jugo de zanahoria - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
El jugo de zanahoria puede no ser el refresco más popular, pero agregarlo a la dieta puede traer numerosos beneficios para la salud. Hoy, te contamos cuáles son algunos de ellos.

Altamente nutritivo

Las zanahorias son, ante todo, un alimento altamente nutritivo. Un vaso de 240 mililitros de jugo de zanahoria tiene cerca de ocho veces la cantidad de vitamina A que un adulto debe consumir a diario para mantener una dieta saludable, apunta WebMD.
Unas zanahorias - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Estilo de vida
El inesperado efecto secundario de comer zanahorias
La bebida también es rica en vitaminas C y K, además de contener compuestos vegetales llamados carotenoides, los cuales actúan como antioxidantes en el organismo, detalla Healthline.

Mejores ojos

El jugo de zanahoria contiene altas cantidades de nutrientes que son muy importantes para la salud de los ojos. Los carotenoides presentes en la bebida, como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina son esenciales para mantener la buena visión. Estos nutrientes pueden incluso proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad —AMD, por sus siglas en inglés—, una seria enfermedad ocular asociada con el envejecimiento.

Más inmunidad

Tu sistema inmunológico se beneficiará grandemente de la adición de esta bebida a la dieta. Tanto la vitamina A como la C que se encuentran en el jugo de zanahoria actúan como antioxidantes y protegen las células inmunitarias del daño de los radicales libres. Además, esta bebida es una rica fuente de vitamina B6, un nutriente esencial para que el organismo pueda proporcionar una respuesta inmunitaria óptima.

Ayuda anticáncer

Estudios llevados a cabo en laboratorio sugieren que ciertos compuestos encontrados en el jugo de zanahoria pueden causar la muerte de células cancerosas y proteger contra el cáncer. Las investigaciones son prometedoras, pero todavía es necesario profundizar para comprobar sus efectos en humanos, recalca Healthline.

Niveles estables de azúcar

La ingesta diaria de pequeñas cantidades de esta bebida podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, en este caso, se trata de tipos muy específicos de jugo de zanahoria. Experimentos realizados con ratones demostraron que el jugo fermentado, así como el de zanahoria morada, son los que pueden mejorar los niveles de azúcar. Se desconoce si el jugo regular tiene efectos similares.

Piel más joven

Como ya se ha mencionado, el jugo de zanahoria es una fuente de vitamina C y betacaroteno, dos antioxidantes capaces de proteger la piel. La vitamina C, además, es muy importante en la producción de colágeno en el organismo, un elemento que, entre otras cosas, fortalece la piel.
Una joven disfrutando de una bebida - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Estilo de vida
Este alimento de origen americano es una verdadera fuente de la juventud

Corazón más fuerte

Esta bebida podría incluso ayudar a reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas. El jugo de zanahoria contiene altos niveles de potasio, un mineral que desempeña un papel importante en la regulación de la presión arterial. Además, los compuestos antioxidantes presentes en el refresco también pueden beneficiar al corazón.

Hígado más saludable

Los ya mencionados carotenoides del jugo de zanahoria podrían también ser benéficos para la salud hepática. Numerosos estudios han demostrado que estos nutrientes poseen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que puede ayudar a proteger el hígado de enfermedades como la esteatohepatitis no alcohólica.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала