América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades sanitarias detectan el primer caso de flurona en la provincia argentina de Santa Fe

© Foto : Pixabay/insspiritoUn virus, referencial
Un virus, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un niño de un año que ingresó de urgencias a un hospital de la provincia argentina de Santa Fe (centro-este) por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, la infección dual de influenza y COVID-19.
Es "el primer caso que se detecta", confirmó el director del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, en diálogo con radio LT9 de ese distrito.
El diagnóstico fue confirmado el 19 de enero, cuando los médicos realizaron al niño una serie de estudios llamados panel viral y allí detectaron la combinación de influenza N2H2 y del nuevo coronavirus.
"Este paciente se internó con coronavirus e influenza, no por esas causas", aclaró el director del hospital.
En ese centro sanitario se encuentran ingresados 21 pacientes con COVID-19, de los cuales cuatro están en la terapia pediátrica, tres en neonatología y 14 en la sala general.
Argentina contabiliza desde hace unos días las cifras más elevadas de contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, con 128.321 contagios en las últimas 24 horas.
Una mascarilla tirada en el suelo - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
La 'flurona' ya está en América Latina pero ¿qué tan grave es?
El total de fallecidos con COVID-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria asciende a 118.420 personas, sin que se haya observado un aumento exponencial del número de muertes en las últimas semanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала