- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juristas alemanes acusan a Benedicto XVI de ignorar casos de abuso sexual contra menores

© AP Photo / Andrew MedichiniEl papa emérito Benedicto XVI
El papa emérito Benedicto XVI - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La oficina de abogados que investiga los casos de abuso sexual de menores en la Arquidiócesis alemana de Múnich y Freising acusó al exarzobispo y papa Benedicto XVI de no haber reaccionado debidamente ni haber emprendido acciones en al menos cuatro de esos delitos.
El bufete de abogados de Westpfahl Spilker Wastl realizó su propia investigación de los supuestos casos de abuso sexual de menores en la Arquidiócesis de Munich y Freising, a petición de esta misma organización eclesiástica. Los juristas analizaron los sucesos ocurridos de 1945 a 2019. Benedicto XVI, o Joseph Ratzinger, su nombre antes de ocupar el puesto de pontífice, presidió dicha Arquidiócesis entre 1977 y 1982.
"En total, en cuatro casos llegamos a la conclusión que el entonces arzobispo, el cardenal Ratzinger, puede ser acusado de inacción por agresión sexual. Dos de estos casos se refieren a crímenes violentos que comenzaron durante su labor, sobre los cuales se emitieron veredictos estatales", dijo en una rueda de prensa Martin Pusch, uno de los autores del informe.
Señaló que los abogados "no descubrieron signos" de interés o preocupación por las víctimas de la violencia por parte de Ratzinger.
Los sacerdotes implicados en los delitos continuaron ejerciendo su labor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала