- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes desclasificadas muestran un ataque con drones de EEUU que mató a 10 civiles en Kabul

© AFP 2023 / Shah MaraiFuego tras una explosión en Kabul Afganistán
Fuego tras una explosión en Kabul Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
En los últimos días de la frenética retirada de tropas de Afganistán en agosto del 2021, EEUU lanzó un ataque con aviones no tripulados contra un presunto terrorista. Sin embargo, más tarde se reveló que el presunto objetivo había trabajado para el Ejército estadounidense y que el ataque se cobró la vida de 10 civiles.
The New York Times ha publicado este 19 de enero un video de vigilancia con drones recientemente desclasificado que arroja más luz sobre los minutos finales y las consecuencias del ataque fallido con drones en Kabul que tuvo lugar el 29 de agosto. El bombardeo acabó con la vida de 10 personas inocentes, y presumiblemente siete niños.
Los videos nunca antes vistos incluyen alrededor de 25 minutos de imágenes silenciosas y bastante borrosas de dos drones, ambos supuestamente MQ-9 Reapers, que, según un oficial militar que presentó los videos, capturó los minutos previos al ataque, así como el propio bombardeo y después del mismo.
Según el informe tras la publicación, el medio obtuvo las imágenes del ataque a través de una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada contra el Comando Central de EEUU, que estaba a cargo de las operaciones militares en Afganistán.
Las grabaciones muestran un automóvil que se acerca y retrocede hacia un patio en una calle residencial cubierta por paredes. Uno de los videos contiene imágenes borrosas, presumiblemente de una cámara diseñada para detectar calor. En los minutos previos a que un misil Hellfire destruya el interior, se pueden ver personas borrosas deambulando por el patio y a lo que parecen ser niños caminando por la calle fuera de las murallas.
Luego se puede ver a los vecinos arrojando agua con urgencia desde los techos al patio.
El medio señaló que debido a la perspectiva en la que fueron tomadas las imágenes, las alturas de la mayoría de las personas dentro del patio son prácticamente imposibles de determinar, lo que dificulta identificar si en realidad son niños.
El video con una mejor vista del patio es en blanco y negro y de peor calidad. El otro, que es a color, comienza después de que el automóvil empezara a retroceder, pero cambia brevemente a blanco y negro, presumiblemente debido a una lente térmica, en el momento del impacto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала