- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta especia podría ayudarte a controlar la diabetes

CC0 / Unsplash / Ramas de canela
Ramas de canela - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
Mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre puede ser un desafío, en particular para aquellos que padecen diabetes tipo 2. Una especia utilizada ampliamente en las cocinas de todo el mundo podría ayudar en esta tarea.
Según el médico británico Rupy Aujla, autor del libro The Doctor's KitchenLa cocina del médico, en traducción libre—, la canela puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.
"La canela en realidad puede ejercer efectos de equilibrio de azúcar", dijo Rupy durante el programa Morning Live, de la BBC, citado por The Express.
La razón de esto, de acuerdo con el médico, es que esta especie potencia la función del páncreas, el órgano que se encarga de liberar la hormona que equilibra el azúcar en la sangre.
Rupy puso de relieve, sin embargo, que todavía no se han llevado a cabo pruebas con humanos que comprueben los beneficios de la canela en la lucha contra la diabetes, pero los estudios en laboratorio tienen resultados "bastante prometedores".
Café con canela - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2017
Internacional
¿Fin de la era de la obesidad? El condimento que puede cambiar el devenir de la humanidad
Por esta razón, el profesional de la salud recomienda agregar a la dieta diaria una cucharadita de canela. Sin embargo, alerta que la especia "puede interferir con ciertos medicamentos anticoagulantes", por lo que se recomienda no consumir más de la cantidad recomendada.
Sea como sea, Rupy no recomienda sustituir los medicamentos de control de la diabetes por canela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала