- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El holding ruso TMH suministrará 560 vagones del tren eléctrico Ívolga a la Argentina

© Sputnik / Mijaíl VoskresenskyEl tren eléctrico Ívolga
El tren eléctrico Ívolga - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Transmashholding (TMH) de Rusia ganó la licitación para el suministro de 560 vagones del tren eléctrico Ívolga a Argentina, por un valor de 864 millones de dólares, informó en su web.
"El Ministerio de Transporte de Argentina declaró ganadora de las licitaciones sobre el suministro de 70 trenes eléctricos Ívolga [560 vagones], por 864 millones de dólares, a la empresa TMH International [hija del Transmashholding]", comunicó.
Se espera que los envíos empiecen pasados 27 meses desde la entrada en vigor del contrato y se completen en cuatro años.
Las licitaciones anunciadas por la parte argentina preveían el desarrollo, la fabricación, el suministro y el mantenimiento postventa de trenes eléctricos, de ocho vagones cada uno, para la vía de 1.676 milímetros (el ancho de la vía rusa es de 1.520 milímetros). El proceso de elección del suministrador tardó más de tres años, señala el texto.
La plataforma de los trenes eléctricos Ívolga se desarrolló de lleno en Rusia. Los Ívolga se usan en rutas urbanas, suburbanas e interregionales, su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora. Se fabrican en la Planta de Construcción de Vagones de Tver (forma parte del TMH), de su cadena ya salieron más de 440 de estos vagones.
El TMH es una compañía rusa grande que se especializa en desarrollar y fabricar equipos rodantes para los ferrocarriles y el transporte urbano, incluidos locomotoras eléctricas y diésel, vagones para transportar pasajeros y cargas y vagones de metro.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
El Kremlin confirma los preparativos de visita del presidente argentino a Rusia el 3 de febrero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала