- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dominicana extradita a EEUU al sospecho de magnicidio del presidente de Haití

© REUTERS / Ricardo ArduengoEl expresidente de Haití Jovenel Moïse
El expresidente de Haití Jovenel Moïse - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El empresario Rodolphe Jaar, sospechoso de planificar el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, fue extraditado desde República Dominicana a Estados Unidos y podría enfrentarse a la justicia de ese país, informó el diario Miami Herald.
Jaar fue detenido el 19 de enero a su llegada a Miami, donde será acusado el 20 de enero de cargos criminales relacionados con el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio, indicó la publicación.
El caso del narcotraficante convicto se ha mantenido en silencio por las autoridades dominicanas, luego de su detención a mediados de enero, según confirmó el excanciller Claude Joseph, quien también celebró los recientes arrestos.
El empresario será el segundo imputado formalmente por la investigación del magnicidio, luego que autoridades estadounidenses formularon cargos contra el militar retirado Marco Antonio Palacios, quien huyó de Haití y se refugió en Jamaica. El exmilitar fue apresado en octubre y extraditado a Miami el 3 de enero.
En su declaración admitió integrar el comando armado que asesinó al exmandatario, aunque alegó que el plan inicial era secuestrarlo y forzarlo al exilio.
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Excanciller: la investigación de magnicidio en Haití es cuestión de principios
Mientras la investigación dio un nuevo giro con la intervención de Estados Unidos, en Haití la pesquisa se encuentra paralizada y el martes el decano del Tribunal de Primera Instancia, Bernard Saint Vil, negó la prórroga solicitada por el juez de instrucción Gary Orélien, que podría abandonar el archivo.
El posible cambio de magistrado en la investigación amenaza con retrasar aún más la indagación, casi siete meses después del crimen, y pese a que al menos 40 personas se encuentran detenidas en la Penitenciaría Nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала