América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de India y México conversan sobre plan contra pobreza extrema en el mundo

© Foto : Pixabay/terimakasih0Una persona pobre (imagen referencial)
Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
Los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de la India , Subrahmanyam Jaishankar, conversaron sobre un plan del presidente Andrés Manuel López Obrador presentado a la ONU para recaudar un billón de dólares para ayudar a 750 millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los encargados de la diplomacia de ambas naciones "dialogaron sobre el Plan Mundial de Bienestar, iniciativa presentada por el presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y acordaron trabajar conjuntamente en el marco de la ONU y del G20 para su eventual aprobación", indica el informe diplomático.
Los fondos provendrían de tres fuentes: una contribución anual de las 1.000 personas más ricas del mundo, de 4% de sus fortunas; una aportación similar de las 1.000 corporaciones privadas más importantes, por su valor en el mercado; y la cooperación del 0,2% del Producto Interno Bruto de cada país integrante del G20 que aglutina a grandes economías.
Los funcionarios expresaron su preocupación por la cuarta ola de contagios de COVID-19 e intercambiaron impresiones sobre las estrategias para contener la pandemia.
En ese marco "reafirmaron su compromiso para impulsar la cooperación bilateral en materia de salud, particularmente en la producción conjunta de productos farmacéuticos y en materia regulatoria".
Ebrard agradeció a su homólogo indio la reanudación del envío de 1,16 millones de dosis de la vacuna Covishield del Instituto Serum, conforme al convenio existente entre ambos países.
El canciller mexicano agradeció la invitación del ministro Jaishankar para visitar India en el futuro cercano.
India es el onceavo socio comercial de México a nivel global, el segundo proveedor de autopartes, y el tercer comprador de crudo de México.
Por su parte, el país latinoamericano es el principal socio comercial de India en América Latina, y principal inversionista de esta región en ese país, puntualiza el informe.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
¿Es viable la propuesta de AMLO de cobrar a los más ricos del mundo para combatir la pobreza?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала