América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil autoriza la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 para niños

© REUTERS / Amanda PerobelliBrasil empieza la vacunación contra el coronavirus de niños de 5 a 11 años
Brasil empieza la vacunación contra el coronavirus de niños de 5 a 11 años - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó autorizar el uso de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el COVID-19 para inmunizar a niños.
Tras una reunión celebrada la mañana de este 20 de enero, este organismo regulador estatal informó que la vacuna será autorizada "para niños y adolescentes de seis a 17 años".
De momento, no podrá ser usada en menores con baja inmunidad, a la espera de que haya más estudios que certifiquen su seguridad.
La vacuna es la misma que ya se usa en adultos, sin adaptación pediátrica, y se aplicará en dos dosis con un intervalo de 28 días.
Inicialmente, el Instituto Butantan de Sao Paulo, que desarrolla la vacuna en Brasil, pidió a la Anvisa permiso para usar la vacuna en niños a partir de tres años, pero la agencia prefirió esperar a que exista más información.
La vacunación de niños en Brasil empezó esta semana y de momento se estaban usando únicamente vacunas de Pfizer.
Por su parte, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, prometió vacunar a todos los niños del estado contra el COVID-19 en un plazo de tres semanas.
"Iniciaremos inmediatamente la vacunación, esperamos inmunizar a todos los niños en, como máximo, tres semanas", expresó Doria en Twitter.
El gobernador afirmó que el estado está preparado para vacunar a 250.000 niños al día a partir del viernes 21 de enero, tanto en los 5.200 puntos de vacunación donde ya se atiende a los adultos como en las casi 300 escuelas públicas habilitadas para la vacunación infantil.
El objetivo de la rápida vacunación se da porque el Instituto Butantan de Sao Paulo (fabricante de la vacuna de Sinovac en Brasil) ya tenía reservadas 15 millones de dosis de la vacuna para cuando la Anvisa diera luz verde.
Hasta ahora, los niños brasileños de 5 a 11 años estaban siendo vacunados con la vacuna de Pfizer, pero al unirse la posibilidad de Sinovac la campaña de inmunización acelerará considerablemente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала