Bill Gates advierte que futuras pandemias podrían ser incluso peores que la del COVID-19

© AFP 2023 / Evan VucciBill Gates, empresario y filántropo estadounidense
Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
El filántropo multimillonario Bill Gates, quien predijo la pandemia de coronavirus en el 2015, cree que la próxima pandemia será todavía peor que la del COVID-19.
Conocido por haber creado Microsoft, Gates es también el fundador de la fundación Bill & Melinda Gates. La organización internacional se dedica a la lucha por la erradicación de la pobreza y a la inversión en programas de educación y salud, en particular, en países en desarrollo.
La fundación acaba de donar 150 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias —CEPI, por sus siglas en inglés—. El dinero se destinará a ayudar en la lucha contra el COVID-19 y también a prepararse para futuras pandemias.
CEPI es parcialmente responsable de la iniciativa para la distribución de vacunas anticovid en las naciones más pobres, además de financiar el desarrollo de las vacunas AstraZeneca y Moderna.
"Esas vacunas marcaron una gran diferencia, salvaron muchas vidas y se distribuyeron muy rápidamente. Pero el panorama es mixto... no llevamos la cantidad necesaria a los países en desarrollo tan rápido como queríamos", dijo el magnate, citado por Metro.
Gates agregó que, para que las vacunas lleguen a los países más pobres, es necesario un mayor compromiso de las naciones más ricas. El filántropo instó a los gobiernos de estos últimos a donar miles de millones para evitar la propagación de futuras pandemias que, según él, podrían causar mucho más muertes que el coronavirus.
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
¿Viene la peor parte de la pandemia? Bill Gates advierte que el ómicron "nos afectará a todos"
En 2015, durante una conferencia del tipo TED Talk, el multimillonario estadounidense advirtió que la próxima "catástrofe global" sería causada por un virus.
"Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra, no misiles, sino microbios", había dicho Gates en aquella ocasión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала