- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia coordinará sus acciones en torno a Rusia y Ucrania con EEUU y otros aliados

© Foto : Pixabay / joronoLa bandera de Australia
La bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Australia actuará con respecto a la situación entre Rusia y Ucrania en coordinación con EEUU y otros socios, declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison.
"Este es un asunto que estamos siguiendo de cerca, especialmente con nuestros socios de la alianza de los Cinco Ojos, y actuando de forma concertada con ellos", dijo Morrison en una conferencia de prensa.
La alianza de inteligencia de los Cinco Ojos está integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.
Morrison recordó que en Ucrania viven unos 1.400 ciudadanos de Australia, por lo que las autoridades del país oceánico están muy atentas a su seguridad y al apoyo consular.
"Obviamente, se trata de una situación muy tensa y trabajaremos con nuestros socios respecto a cualquier respuesta por nuestra parte. Pero hasta ahora no ha habido ninguna solicitud de Australia y no está contemplada", dijo el ministro.
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
¿Qué hay detrás de la estrategia de Occidente para enfrentar a Ucrania con Rusia?
A finales de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las antiguas repúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.
El tema centró las negociaciones de Rusia con EEUU en Ginebra, el 10 de enero; la reunión del Consejo OTAN-Rusia en Bruselas, el día 12; y una sesión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena, el 13 de enero.
Las negociaciones se desarrollaron en medio de una nueva espiral de tensiones en torno a Ucrania. Occidente se muestra preocupado por la supuesta acumulación de decenas de miles de militares rusos cerca de la frontera ucraniana y la interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas acusaciones y defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала