- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es como Elon Musk planea evitar que la IA cree un 'Terminator'

CC0 / Pexels / Tara Winstead / Inteligencia artificial
Inteligencia artificial - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado sus planes de impulsar la Inteligencia General Artificial (AGI, por sus siglas en inglés) y ante las advertencias de los riesgos que esto conlleva ha respondido cómo garantizará que esta tecnología no se convierta en una amenaza para la humanidad.
"Tesla Inteligencia Artificial podría desempeñar un papel en AGI, dado que entrena contra el mundo exterior, especialmente con la llegada de Optimus", tuiteó Elon Musk.
Optimus, también conocido como Optimus Subprime, es el nombre en clave que Musk le dio al proyecto Tesla Bot, un robot humanoide destinado a realizar tareas generales y trabajos repetitivos.
"Intenta no invocar al demonio", fue una de las tantas reacciones que recibió Elon Musk ante su anuncio sobre AGI, a lo que respondió que ha contemplado garantizar la seguridad de la humanidad a la hora de desarrollar este tipo de tecnología.
"Haremos nuestro mejor esfuerzo. El control descentralizado de los robots será fundamental", escribió Elon Musk.
Según una publicación de Electrek, descentralizar el control de los Tesla Bots evitaría darle a este "demonio" acceso a un ejército, muy parecido a un escenario similar a 'Terminator'.
Inteligencia Artificial - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Tecnología
Así es WuDao 2.0, la IA creada en China 10 veces más potente que la de Elon Musk
Tesla ha estado buscando liderar mundialmente las aplicaciones de inteligencia artificial en el mundo real сon sus automóviles de conducción autónoma. Además, el 2021 el fabricante presentó su supercomputadora Dojo, que tiene como misión entrenar redes neuronales.
Elon Musk fue cofundador y principal benefactor de OpenAI, un grupo de investigación de IA sin fines de lucro centrado en garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad. No obstante, en 2018, terminó renunciando a este cargo después de citar posibles conflictos de intereses con el propio esfuerzo de inteligencia artificial de Tesla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала