- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varias personas mueren en el incendio de una residencia de mayores en Valencia

© Europa Press / Bomberos de EspañaBomberos intervienen en el incendio de Moncada, el 19 de enero de 2022
Bomberos intervienen en el incendio de Moncada, el 19 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Al menos seis personas fallecieron y 11 resultaron heridas en el incendio producido en la madrugada de este miércoles en una residencia de mayores de la localidad de Moncada, en la región española de Valencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional informó de que hubo "cinco personas muertas" en el incendio y "se trasladó a hospitales a tres personas con intoxicación grave y ocho con intoxicación leve".
Poco después se informó que aumentó a seis el número de muertos.
Según los efectivos de emergencias, el fuego comenzó poco después de medianoche y provocó el desalojo de la residencia, donde vivían unas 70 personas.
"En un informe preliminar, se ha determinado que la causa se debe a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el incendio", informó en un comunicado la Guardia Civil española.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Valencia se desplazaron al lugar y dieron por controlado el incendio en torno a la 1:20 (hora local).
Los Bomberos rescataron del interior del edificio a 25 personas, parte de las cuales fueron atendidas por los servicios sanitarios y once trasladadas a hospitales de la zona. Los usuarios ilesos fueron realojados a otras habitaciones dentro de la misma residencia.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trasladó públicamente sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio.
"Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad", manifestó el presidente en un mensaje de Twitter
Explosión de una vivienda en Ponferrada, en la provincia de León, en el norte de España. - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
España
Un inquilino en España hace explotar su vivienda poco antes de ser desalojado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала