- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afea a Canadá por tergiversar el conflicto armado interno en Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada rusa cuestionó a la ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly, por distorsionar el conflicto interno que enfrenta al Gobierno de Ucrania y las provincias de Donetsk y Lugansk desde 2014.
Más temprano, Joly habló en la red social Twitter de soldados ucranianos muertos en lo que ella denominó guerra con Rusia.
"Ese tipo de declaraciones en nombre del Gobierno canadiense tergiversan la realidad", señaló la embajada de Rusia en Canadá en un comunicado.
La misión diplomática recalcó que esos "soldados" de los que habla Joly llevaron a cabo una operación de castigo contra los civiles ucranianos en el este de ese país.
Con esa clase de declaraciones, subrayó la embajada, la ministra canadiense no contribuye a los esfuerzos para estabilizar la situación y la reanudación de la búsqueda de una solución al conflicto interno ucraniano a base de los Acuerdos de Minsk.
Desde abril de 2014 el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Pese a los acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para una solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Desde Moscú denuncian que Estados Unidos y los países de su órbita continúan enviando armas al Gobierno de Ucrania que las emplea en el conflicto contra Donetsk y Lugansk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала