- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de los BRICS examinan la cooperación durante la presidencia de China

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS (archivo)
Banderas de los BRICS (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sherpas y sherpas adjuntos de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) examinaron durante una reunión virtual la cooperación en los ámbitos principales en el marco de la presidencia de China en el bloque, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Se estudiaron las cuestiones pendientes de la colaboración en los tres ámbitos de cooperación estratégica de los BRICS: política y seguridad, economía y finanzas, contactos culturales y humanitarios", comunicó la Cancillería rusa en su página web.
Añade que el bloque confirmó su determinación a aumentar la cooperación en la esfera de la salud, incluida la lucha contra el coronavirus.
En la reunión, que se celebró los días 18 y 19 de enero en forma de conversación telemática, Rusia fue representada por el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.
El comunicado de la Cancillería rusa destaca que en la reunión se presentaron las prioridades de la presidencia de China en la unión en el año 2022. Además, fue presentado el calendario de eventos para el año en curso.
La entidad agregó que Moscú resaltó la importancia del desarrollo del formato amplio de los BRICS+, que incluye la cooperación con las organizaciones de las regiones en desarrollo.
Rusia también abogó por fortalecer la coordinación de los cinco países miembros de la unión en las organizaciones internacionales, comunicó la institución, y marcó las iniciativas que podrían fortalecer el diálogo en el marco de los BRICS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала