América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestas en Haití tras el secuestro de una doctora cubana

© AP Photo / Odelyn JosephUna caravana se dirige al aeropuerto tras salir de la sede de los Ministerios de Ayuda Cristiana en Titanyen, Haití
Una caravana se dirige al aeropuerto tras salir de la sede de los Ministerios de Ayuda Cristiana en Titanyen, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La ciudad de Petit Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital, permanece bajo tensión con movimientos de protesta, cierre de negocios y bloqueos de carreteras, tras el secuestro de la doctora cubana, Taimara Heles Jeres Alavedra, en la localidad de Martissant.
Una situación de tensión reina la mañana del 19 de enero a nivel de la comuna de Petit-Goave, en el oeste de Haití. Vecinos exigen liberación de médica cubana, secuestrada en Martissant, informó la plataforma Vant Bef Info.
En la urbe, una de las más antiguas del país, manifestantes erigieron barricadas de neumáticos en llamas, y colocaron camiones bloqueando la Ruta Nacional 2, única vía para llegar al sur del país.
Los negocios, escuelas y otras actividades económicas cerraron sus puertas, mientras el director médico del centro, Fred Jasmin, confirmó a la prensa que los secuestradores piden un rescate de 100.000 dólares para liberar a la doctora.
La galena trabajaba en el hospital Notre Dame de Petit Goave y fue interceptada la semana pasada por hombres armados en Martissant, una barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas, confirmó a la Agencia Sputnik una fuente de la institución sanitaria.
La población de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
Casos del secuestro en Haití siguen al alza
Los secuestros siguen al alza en Haití con cerca de un millar registrados en 2021, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise (2017-2021), ocurrido en julio.
A mediados de octubre pasado, 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá fueron raptados por la banda 400 Mawozo y retenidos durante dos meses hasta el pago del rescate.
En diciembre otros dos cubanos fueron secuestrados mientras se dirigían a la Dirección de Inmigración y devueltos tras las negociaciones con su empleador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала