Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrolera estatal de Ecuador busca incremento de 12% en su producción en 2022

CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Una gasolinera de Petroecuador
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa estatal ecuatoriana Petroecuador planea una serie de acciones para lograr en este año un incremento de 12% en su producción petrolera y en 2025, cuando termine el gobierno de Guillermo Lasso, ubicarla en 1 millón de barriles por día.
"En este año la producción alcanzará unos 425.000 barriles de petróleo por día; estábamos el año pasado en 380.000, pero es meta con las herramientas que disponemos en enero (…) Estamos elaborando un plan estratégico con los mejores expertos del mundo en materia petrolera para elevar la producción a valores mucho mayores", dijo el gerente general de la empresa, Ítalo Cedeño, en conferencia de prensa.
Al momento la producción global de Ecuador, incluida la de las empresas privadas, se ubica en 491.000 barriles por día.
La producción petrolera, que ya venía declinando, el año pasado se vio afectada por varias paralizaciones de los dos oleoductos que tiene el país, como consecuencia del fenómeno natural de erosión regresiva del río Coca, en la Amazonía.
"Con inversión adicional, tecnología de punta, inversión extranjera; trayendo al país las mejores empresas de producción de petróleo del mundo con las que vamos a firmar joint ventures", señaló Cedeño.
Entre los planes de Petroecuador también está optimizar la producción del campo de gas Amistad, sacar a licitación bloques costa afuera, ejecutar proyectos de recuperación mejorada, optimizar la producción del bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), y de Sacha.
El ITT se ubica en el Parque Nacional Yasuní, por lo cual existe oposición de activistas y ecologistas
Trabajos de minería (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
América Latina
Ambientalistas de Ecuador piden consulta popular antiminera en áreas protegidas de Quito
Cedeño ofreció utilizar la mejor tecnología en ese bloque, sobre todo en el campo Ishpingo, el área más delicada, y respetar la zona intangible, en la que no se puede realizar ningún tipo de actividad.
La perforación en Ishpingo iniciará con 2 plataformas, con unos 20 pozos por plataformas.
El resultado del primer pozo se espera para fines de mayo.
El Gobierno de Lasso también buscará renegociar contratos de campos en producción para pasarlos a contratos de participación, en los que las empresas privadas tendrán una participación en la producción de los campos.
Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Economía
La petrolera estatal Petroecuador retoma las exportaciones de crudo oriente
Cedeño también informó que tras construirse siete variantes del oleoducto estatal SOTE ahora se planea construir una definitiva, a un costo de 100 millones de dólares, y en un sitio alejado de la erosión.
La construcción demandaría entre 12 y 15 meses y la ejecutaría el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала