- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OACI: avión de Ryanair aterrizó en Minsk por información falsa de amenaza de bomba

© REUTERS / Ralph OrlowskiAvión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt
Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reveló que la información sobre la amenaza de bomba a bordo de un avión de Ryanair que obligó a un aterrizaje de emergencia en Minsk el año pasado era falsa, pero no se la atribuyó a ningún Estado.
"Dado que durante el control previo a la salida del avión en Atenas (Grecia) y tras varios registros en Bielorrusia y Lituania no se encontró ninguna bomba ni pruebas de su existencia, se considera que la amenaza de bomba era deliberadamente falsa", dijo la OACI en un informe sobre el suceso ocurrido en mayo de 2021 con el vuelo FR4978 de Ryanair en el espacio aéreo bielorruso.
El texto añade que comunicar a sabiendas información falsa que ponga en peligro la seguridad de un avión en vuelo es un delito según el Convenio de Montreal.
"El equipo no pudo atribuir la comisión de este acto de interferencia ilícita a ningún individuo o Estado", dice el informe.
Un avión de Ryanair - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
La OACI no revela la coerción del Mig-29 para que el avión de Ryanair aterrizara en Minsk
Durante la escala forzosa del avión en la capital bielorrusa, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
El bloque europeo cerró su espacio aéreo para los aviones bielorrusos y llamó a otros países a evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
La OACI inició una investigación del incidente y el lunes envió un informe a sus miembros al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала