América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua suspende navegación en mar Caribe por mal tiempo

© Foto : Pixabay / dimitrisvetsikas1969El mar (archivo)
El mar (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Fuerza Naval de Nicaragua prohibió desde el 18 de enero la navegación a mar abierto en el litoral Caribe (hasta nuevo aviso), ante el peligro que representan vientos de 35 kilómetros por hora y olas de cinco pies de altura, provocadas por un fenómeno meteorológico.
"A través del Distrito Naval Caribe, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico, que afectará el mar Caribe, con vientos de 16 a 19 nudos y olas de 4 a 5 pies de altura, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur", informó la Naval a través de una nota oficial.
Los permisos de navegación están suspendidos en las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff y Corn Island al sur del litoral y Puerto Cabezas en el Caribe Norte.
El llamado es para dueños de embarcaciones menores, turismo y capitanes de medios de transporte marítimo, que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca y comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, expresa el comunicado.
"Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar", agregó la institución.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), advirtió el lunes condiciones de mal tiempo a causa de un frente frío que está provocando bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en el país centroamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала