América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicanos en el extranjero ya pueden solicitar un acta de nacimiento con identidad trans

© Foto : Twitter / @SRE_mxMarcelo Ebrard, canciller de México
Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) expidió las primeras actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género a personas con nacionalidad mexicana que se encuentren en el extranjero.
En un evento encabezado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se entregaron las primeras actas de nacimiento en la sección consular de la Embajada de México en Estados Unidos y en el Consulado Mexicano ubicado en Orlando.
Durante su intervención, Ebrard Casaubón destacó que con este proceso el Estado mexicano en EEUU "les está liberando de una semiclandestinidad", pues no se trata sólo de un papel, sino que "es algo que te cambia la vida".
En el evento participaron el jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco; el director general de Servicios Consulares; Jaime Vázquez; la activista Jessica Marjane, fundadora de Juventudes Trans; Juan Pablo Delgado, director de Amicus; el comunicador Genaro Lozano; la senadora Malú Mícher, y la diputada federal Salma Luévano.
En su cuenta de Twitter, Luévano, quien recientemente protestó por las declaraciones transfóbicas del diputado Gabriel Quadri, reconoció la labor de la cancillería para reconocer las identidades trans en un documento oficial del gobierno mexicano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала